Huellas por Ache “HTM” Vallejo
23 julio, 2017
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Actualidad
visto: 763 Visto

“Huellas” es la nueva exposición de Ache “HTM” Vallejo que estará hasta el 29 de julio en Más ARTE Galería, en la ciudad de Quito, Ecuador. Ésta, su segunda exhibición, busca mostrar la relación que existen entre los petroglifos y las intervenciones urbanas.

“Marcas e improntas. Huellas para permanecer en el espacio más allá del tiempo. Escarbar, desgastar, pintar. Los petroglifos encontrados en rocas y murallas transmiten historias del pasado, que desde nuestro tiempo tratamos de decodificar. El mismo ejercicio se repite en el presente: las paredes se grafitean, se firman, se manchan.” Así enuncia la exhibición de Ache donde los petroglifos de Zaruma sirven para crear signos nuevos e intervenir sobre distintos soportes y así dejar huellas.

HTM busca generar una discusión alrededor de la necesidad que tiene el ser humano de usar el espacio público como vehículo para expresarse y dejar huella. Y a su vez dialogar sobre los rasgos característicos de los petroglifos y la relación directa que tienen con quienes rayan las rocas urbanas, paredes y muros de las calles.

grabados_huellas

“Huellas es la segunda exhibición en galería de Ache ‘HTM’ Vallejo. En su muestra anterior hizo evidente la manera en que sus intereses se relacionan con la abstracción geométrica ecuatoriana, ahora su trabajo mira hacia los petroglifos de Zaruma y hacia los ancestralistas. La conexión de Ache con la historia del arte local consigue obras que dialogan con el pasado de forma coherente y abierta a diálogos, pues no se trata de un revival nostálgico, sino de una reflexión con medios actuales, que no aleja a Ache de su formación de grafitero fogueado en la calle, sino que ese trabajo de dejar huellas, de intervenir la ciudad, pasa a otros formatos, donde se exploran materiales y formas relacionadas con el entorno urbano.

Hay, además, una conexión profunda con los petroglifos y la calle, pues cualquier caminante atento, puede encontrar réplicas de los símbolos inventados por Ache en las calles que el artista transita. Así, la exhibición no ocurre únicamente dentro del espacio de la galería, sino que evoca huellas en otros espacios, otras conexiones que pueden -o no- ser visibles.” Anamaría Garzón Mantilla. Curadora

obraspequeñas_huellas

huellas13

Tienen hasta el 29 de julio para conocer esta muestra de HTM, ademas está vendiendo algunas de las obras que hacen parte de esta colección.

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Alerta que Salpica

Convocatoria “El cartel …

Huellas por Ache “HTM” Vallejo

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Alerta que Salpica
Noticias
Ver más
Convocatoria “…
Noticias
Ver más
Huellas por Ache …
Actualidad
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co