A MANO: ENCUENTRO DE ARTES URBANAS
22 marzo, 2017
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Noticias
visto: 505 Visto

El encuentro de Artes Urbanas A Mano, se realizará en Bogotá durante 3 fines de semana; la primera etapa será el 25 y 26 de Marzo, la segunda el 1 y 2 de Abril y la última el 7 y 8 de Abril. Este fin de semana se reunirán en el Barrio Venecia de Bogotá grandes artistas urbanos y grafiteros de América Latina y el mundo.

A mano, es una iniciativa del Colectivo Pigmento 33, conformado por Mordaz, LATIR y Zavo, y se crea para generar espacios de reflexión a partir de las intervenciones urbanas. El encuentro de Artes Urbanas A Mano se consolida como el primer encuentro en reunir las artes urbanas de la localidad de Tunjuelito en Bogotá.

“Este encuentro pretende reunir a artistas que usen las diferentes técnicas del arte gráfico (grafiti, muralismo, stencil, escultural mural, etc) para ejecutar su obra en un entorno urbano. Pretende, con ello, favorecer la comunicación cultural entre diferentes países y ciudades, promocionar el arte producido por los jóvenes artistas y mostrar las nuevas tendencias de las artes plásticas, concretamente desde el ámbito del Street Art; además de realizar talleres y conversatorios en el marco del festival. Este Encuentro Internacional, constituye entonces un punto de partida para la creación de redes de trabajo internacionales. Para este propósito contamos con la participación de artistas internacionales, nacionales y distritales” A Mano

 

flyeramanoFIN

Las intervenciones a realizar el próximo 25 y 26 de Marzo, se harán en La Alameda- barrio Venecia y contará con la participación de más de 15 artistas locales, nacionales e internacionales entre los que se encuentran Nómada, Chirrete, Malegría, Teck, Arkanimalium, Visual, Tinta del Río, Agús Rucula, Rodez, Koko, S2c, Akoz, Pipin y Macro.

La segunda intervención tendrá lugar en el Colegio La Presentación de Fátima, en un muro lineal en el que participaran gran cantidad de artistas distritales y nacionales. Juntos a las intervenciones se realizarán talleres durante la semana en Tunjuelito, dirigidos a la comunidad de los barrios de esta localidad. Por último, se creará un fanzine-memoria del encuentro con el proceso total del evento, este fanzine se entregara gratuitamente a los actores principales en el festival, aliados y habitantes de la localidad, esto quedara como material de memoria del primer encuentro de arte urbano realizado en el territorio.

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A MANO: ENCUENTRO DE ARTES URB…

STREET OF STYLES 2017 Convocat…

¡De Domingo con Dominga! No t…

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
A MANO: ENCUENTRO DE…
Noticias
Ver más
STREET OF STYLES 201…
Noticias
Ver más
¡De Domingo con Dom…
Noticias
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co