Anis en el viejo continente
20 septiembre, 2016
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Chile
visto: 3919 Visto

Anis estuvo de gira por Europa durante varias semanas y en ese viaje alrededor del viejo continente estuvo en 5 países, 7 ciudades, 3 festivales, 14 aviones y pintó 20 muros. Hablamos con esta chilena, gran exponente del arte urbano y el graffiti latinoamericano, y nos contó detalles de su viaje, además de compartir sus obras.

Anis es una chilena que vive en Valparaíso, se destaca en el mundo del arte urbano y el graffiti por la explosión de color y energía femenina que emanan sus obras. Hace parte de Abusa Crew junto a Went y ha estado en varios Top5 de Gráfica Mestiza.

“Ella define su estilo como “Estilo Anis“, inspirado en las mujeres, en los sentimientos simples, profundos y en la actitud positiva como respuesta a la violencia que afecta a las mujeres alrededor del mundo.” Anis

violetaparra-womad-festival

Violeta Parra desde Womad Festival, Inglaterra.

Esto fue lo que nos contó Anis:

“Llegué directamente a Alemania en donde participe en el Fusion Festival pintando junto a Benuz, el escenario de Sonnedeck. Fuimos los encargados de darle color a este stage de música electrónica. También pinté una pieza rápida dentro del festival, en un container; es un gran festival 100% recomendado.

fusion-festival1fusionfestival_feat-benuz-_la%cc%88rz-alemania

Anis y Benuz en el Fusion Festival, Alemania.

festival-fusion_alemania

Fusion Festival, Alemania

fusion-xpress

Pintada rápida de Anis en el Fusion Festival

Pronto  viajé a Suecia, específicamente a Malmö; en donde participé junto a Ligisd, de un taller para niños y niñas. También pinté en el centro de  Tegel Huset un homenaje a Matilde Perez, pintora cinética chilena. En Malmö también conocí a Hets y a su amiga con quien pintamos. Para finalizar esta semana en Suecia intervine la entrada del nuevo espacio de arte que se esta formando en Malmö , una pieza dedicada a mi crew Abusa completando así 5 pinturas en 7 días; fue en este momento en el cuál me puse el desafío de pintar 20 piezas en todo el viaje.

homenaje-matilde-perez_malmo-suecia

Homenaje a Matilde Perez en Malmö, Suecia.

malmo-suecia

abusacrew_-malmo%cc%88-suecia

Pieza dedicada a Abusa Crew en Malmö, Suecia.

A los dos días de regresar de Suecia, viajé a Francia, en donde estuve por varios lugares increíbles cercanos a Normandia, junto con mis amigas Alba y Matti, visitamos el Mont Saint Michel y Saint Malo. Pronto nos fuimos a París en donde me reuní con Sly2 (top 5 grafica mestiza julio) y pintamos en su spot secreto. ¡Grande Sly2!

anis-sly2

Luego, 2 días después, me fui a Inglaterra a participar del Festival Womad en conjunto con Fiya (chilena-canadiense). Pensando en la temática para pintar, nos enfocamos principalmente en los refugiados de Europa del este para componer nuestras piezas en conjunto, en las cuales cada una colaboró con dos paneles. Creamos las obras en conjunto, una gran experiencia con Fiya una linda mujer.

También pinté dos paneles más de forma individual , uno dedicado a la folclorista chilena Violeta Parra y el otro inspirado en la música y los instrumentos.

musica-maestro_-womad-festival-inglaterrarefugiados-_-womad-festival-feat-fixa

Anis y Fiya en Womad Festival, Inglaterra.

Después fui a mi próximo festival en Berna, Suiza llamado Festival 750 años de Erlach. La ciudad estaba de cumpleaños y que mejor que celebrar esta instancia con murales y muchos colores; junto a un grupo de 5 invitados, participamos pintando la casa del Camping de Erlach. Mi pieza medía 16 mts aproximadamente; tuve que pensar bien la composición en este espacio ya que tenía 8 ventanales.  Le di vida a “Flujos” una obra que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta encontrar este muro que pude realizarla.

Pintamos junto al lago y entre chapuzones y pintura lo pasamos increíble. También expusimos en la galeria May Haus.

flujos-berna-suizaflujos-berna-suiza-detalle

“Flujos” en el festival 750 años de Erlach.

Para cerrar mi viaje volví a Berlín en donde pinte las 3 piezas que me faltaban para mi objetivo de 20. Estuve dos semanas en los barrios de Kreuzberg, Ostkreuz  y Neuköln , centros de las actividades de la ciudad de Berlin; pinté junto a Otto shade, en una torre de control, también conocí a otros graffiterxs de la ciudad con los que quedamos conectados para futuros proyectos!

Quiero agradecer a cada persona que paso por mi camino, que hizo de mi viaje un momento inolvidable, a Benuz, Otto Shade,Fiya, Drigo73, Flygal, Hets, Ligisd, Mona, Martina, Alba, Matti, Sly2, LRM, Naara, Claudio, Fafa, Romy, Ciryl, Alterna, Sial, Birgit, July & Odio, Mizza, Dominik!

anis-otto-shade_-berlin-alemania

Anis y Otto Shade en Berlín.

berlin-xpressquema-berlin-_alemaniagaleria-urban-spree_-berlin-alemania

 

 

 

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

3 respuestas a “Anis en el viejo continente”

  1. jorge hidalgo dice:

    como puedo contactar a anis para un proyecto de mural en alemania el proximo ano
    es urgente gracias

  2. jorge hidalgo dice:

    muchas gracias pero no estoy en fac,book,tiene otra direccion?email?gracias por contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kraken por UnoNueve

Anis en el viejo continente

Yo no dibujo por dibujar. Entr…

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Kraken por UnoNueve
ARTE URBANO
Ver más
Anis en el viejo con…
Chile
Ver más
Yo no dibujo por dib…
Chile
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co