Pulpa
17 enero, 2013
Escrito por: Gloria Mercedez Rodriguez
Categoria: Colombia
visto: 1191 Visto


Pulpa Disain

“Pulpa hace referencia a diversos conceptos que están directamente relacionados a mi profesión, la de diseñador gráfico. El primero hace referencia a la pulpa del papel, materia prima del mundo editorial; hace referencia al animal marino, el cual expele tinta como medio de supervivencia y, por último, hace referencia a la pulpa con la que se prepara el jugo, el cual es 95% agua y el resto la pulpa, es la que le da el sabor, en nuestro caso el concepto, diseño gráfico refrescante”.


Pulpa  – Diseño gráfico refrescante

Los primeros trazos como Pulpa los dio en 1999, junto a m79. Algunas intervenciones de stencil que planteaban cuestiones de humor a través de pequeños iconos señaléticos desinformativos hicieron parte de sus inicios como artista urbano.

cali_camaleon

Con el tiempo la pulpa fue tomando sabor y forma. Se mezclaron en sus fibras ingredientes de tipo híbrido que conformaron  el pulpa style, un concepto gráfico apoyado de técnicas misceláneas que le han permitido fusionar la naturaleza y su geometría implícita, la armonía en los colores, el humor, la metáfora visual y la crítica consciente de los diferentes problemas que afectan a  la sociedad.

pulpa_streetart

Gran formato

A la Pulpa le gusta esparcirse en grandes espacios que puedan ser vistos a grandes distancias y causar una impresión mayor. Su primer gran muro lo hizo en la Calle 5 con Carrera 10, en donde pintó con su singular estilo peces globo y erizos. En el puente de los mil días, en el 2010, también trabajó un mural de gran formato. Se gastó alrededor de una semana trabajándolo y  aproximadamente $250.000.

la_pulpa

Pero no sólo Cali ha sentido el sabor de la pulpa style, también Buenos Aires y Bogotá dan fe de este estilo gráfico.

En su miscelánea de inspiraciones y técnicas ha recibido influencias de Banksy por la metáfora, el choque consciente y lo subversivo de su obra; Blu, por el gran formato y el mensaje implícito en su trabajo; Bastardilla y Stinkfish por el color y la emotividad cromática; Doma quien junto con m79 inspiró a Pulpa a intervenir la calle con pequeños stencils. Adicionalmente, se ha nutrido de la creatividad y la constante inquietud de Lindokiller y del trabajo de Alexander Orion.

pulpa_gorila

“Me impulsa a salir, el hecho de estar siempre imaginando, cada pieza está hecha con una intencionalidad. Cada intervención ya sea grande o pequeña ha tenido una intencionalidad y por ende todas quedan en la memoria”.

Mas información: http://cargocollective.com/LaPulpa

Entrevista: Jesús David Rodríguez

Edición: Gloria Mercedez Rodríguez

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrevista con Lik Mi: Un Cam…

Mundos Surreales por Wosnan

“La primera vez que pint…

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Entrevista con Lik M…
ARTE URBANO
Ver más
Mundos Surreales por…
Colombia
Ver más
“La primera ve…
Colombia
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co