Documental: CORRE POR LOS MUROS
27 julio, 2016
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Videos
visto: 2510 Visto

Pulzo video ha hecho una serie documental de 3 capítulos llamada Corre Por Los Muros. Estos vídeos exponen la realidad del graffiti en la capital colombiana y muestra los puntos de vista de muchos artistas de esta práctica.  Los invitamos a ver Corre por los muros.

Durante los últimos años el graffiti en Colombia ha crecido, especialmente en la capital. En la actualidad, Bogotá es una de las ciudades latinoamericanas con más exponentes del graffiti y el arte urbano, convirtiéndose en un referente internacional; posición que genera nuevas dinámicas, problemáticas y posibilidades. Pulzo video realizó este documental con el fin de generar un diálogo alrededor de esta práctica, en los vídeos participan artistas colombianos como Gris one, Mugre Diamante, Ceroker, Toxicómano Callejero, DjLu, Lady Cristal, Franco, entre otros.

imagenes-correimagenes-corre-por

Hablamos con Mariana Torres parte del equipo de producción y nos contó un poco sobre el objetivo de este proyecto:

El equipo de Pulzo Video realizó este proyecto, por un interés en común de generar contenido cultural, en el cual se trajera a primer plano temáticas que hacen parte de la ciudad. Nos dimos cuenta que el graffiti es un tema muy controversial, del cual se sabe poco, pero hay muchas opiniones. El graffiti es una práctica controvertida, donde no hay una regulación clara, donde han ocurrido eventos tan desafortunados como la muerte de Diego Felipe Becerra, y donde entran a discusión muchos temas como el derecho a la libre expresión, el concepto de la propiedad privada y del espacio público. El graffiti es además una realidad no sólo de Bogotá, sino de la mayoría de las ciudades en la actualidad.

Debido a esto quisimos adentrarnos a este mundo a través del formato del documental corto, para entender qué es el graffiti, quiénes lo practican, por qué y cuál es su impacto en la ciudad. Creamos unos cortos documentales dirigidos a un público en general, con la intención de generar una conversación sobre el tema. Para que las personas se enteren de qué es el graffiti, qué estilos hay, quienes lo practican y por qué, y de esta manera puedan tener la opinión personal que quieran, pero con conocimiento de la práctica.

Durante la investigación creamos una lista de muchos graffiteros y artistas urbanos que nos interesaba contactar, por su trayectoria y su estilo. Conseguimos a 16 practicantes, y durante la realización nos dimos cuenta que también era importante tener una visión desde el distrito, por lo cual nos contactamos con Germán Gómez, quien estuvo trabajando en los decretos e implementación de estos, y con Catalina Rodríguez, directora de artes visuales de IDARTES. Nuestra intención fue hablar sobre la práctica del graffiti en la ciudad de Bogotá, y contar esa historia a partir de las voces, de las experiencias de sus realizadores.

Los invitamos a ver los 3 capítulos del documental Corre por las calles:

Producción: Pulzo Vídeo /Mariana Torres, Carolina Tobar, Maria Alejandra Amaya.

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FLORECER EN LAS ALTURAS POR MA…

FIN A LA LEY DE PESCA POR DANI…

PEETA: “ARTE PARA TRANSFORMAR”

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
FLORECER EN LAS ALTU…
Videos
Ver más
FIN A LA LEY DE PESC…
Videos
Ver más
PEETA: “ARTE P…
Videos
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co