FLORECER EN LAS ALTURAS POR MARÍA CANFIELD.
13 marzo, 2017
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Videos
visto: 838 Visto

A propósito del paso de Maria Candfield por Colombia, que estará pintando desde hoy en Pizza en el Parque, Cartagena, compartimos el vídeo “Florecer en las Alturas”, que muestra la realización del mural de gran formato  “La Pachamama” en el Hotel Parque Mexico, Ciudad de México.

Maria Candfield es una artista mexicana que pinta en las calles desde que tenía 14 años, y actualmente se dedica a hacer murales en gran formato en descenso vertical o rapell, como es conocida esta técnica.

canfield

Maria Antonieta viene de una familia de artistas; a los 18 años se fue de su casa para viajar y vivir del arte, por muchos años se dedicó a hacer retratos y caricaturas en bares y lugares de Montreal, Italia, Francia, España y Bélgica. Este último lugar la cautivó y fue así como estudió artes visuales allí.

“En Bruselas conocí a otros artistas del graffiti y con ellos empezamos a experimentar diferentes formas de intervenir la ciudad de manera monumental; el reto era hacerlo lo más grande posible. A mí se me ocurrió recurrir al trabajo vertical o rapell, lo cual fue extremadamente complicado, ya que la sociedad de escaladores en todo el mundo es muy machista y la sola idea de ayudar a una chica a colgarse para poder pintar les sonaba absurdo. Poco a poco con mucha insistencia logré aprender un poco de la técnica vertical” Canfield.

El mural pintado en este vídeo tiene como nombre La Pachamama y está ubicado en la Colonia Condesa en el Hotel Parque México, un edificio de 10 pisos de altura. La mujer retratada es Silvia Abalos, amiga personal de María Canfield y cantante mexicana; a quien quería hacer un homenaje, ya que Silvia vive en Bruselas y se ha convertido en la “madre” de muchas personas que viven allí, es una luchadora incansable de los derechos de los inmigrantes. Silvia es indocumentada en este país, donde vive desde hace 20 años y a pesar de ello ha publicado 18 álbumes con su música.

En Cartagena pintará un edificio de mujeres mayores, retiradas; buscará representar una mujer mexicana, madura, “guapa” y empoderada. Esperemos que sorpresas traerá Maria Canfield en su paso por Colombia.

 

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FLORECER EN LAS ALTURAS POR MA…

FIN A LA LEY DE PESCA POR DANI…

PEETA: “ARTE PARA TRANSFORMAR”

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
FLORECER EN LAS ALTU…
Videos
Ver más
FIN A LA LEY DE PESC…
Videos
Ver más
PEETA: “ARTE P…
Videos
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co