Megaproducción de MFC
20 junio, 2016
Escrito por: Marialina Mavizu
Categoria: Videos
visto: 1612 Visto

Esta semana les recomendamos el video de la producción de graffiti realizada por la crew MFC desde Quito, Ecuador.

grafica-mestiza-mfc-video-large-mavizu-ok

Crispo, Striker, Skiper y Miss Moon pintaron durante cinco días una superficie de aproximadamente 25 metros de largo utilizando más de 60 aerosoles y  25 litros de látex.

Conversamos con Skiper, quien nos habló de las motivaciones para pintar este nuevo muro: “Últimamente, los integrantes de la crew habíamos visto que nuestros estilos estaban muy distantes uno del otro, y que habíamos estado pintando chicas con chichas y chicos con chicos, ilustraciones con ilustraciones y letras con letras; así que nos propusimos aprovechar que hicieron una nueva calle, que arreglaron la vereda y acortaron el muro y que las paredes ya estaban viejas, de manera que podíamos recuperar nuestros espacios y mezclar el estilo de todos en una sola composición.

También la producción se realizó como una manera de criticar la destrucción de una zona emblemática para el graffiti quiteño producto de obras realizadas por la municipalidad de la ciudad: “Hace algunos meses, en la capital del Ecuador se iniciaron las obras de construcción del metro, y una de las primeras zonas en ser intervenidas fue la Jipijapa, exactamente el Pasaje Tortuga, un lugar donde nuestro colectivo a trabajado en recuperar este espacio por medio del graffiti desde aproximadamente hace 6 años, entre eventos, festivales y proyectos. Una de nuestras obras estaba plasmada sobre el puente peatonal y de ciclistas que había en el lugar, el mismo que fue demolido en un abrir y cerrar de ojos, como artistas nuestro labor es el de crear, no peleamos, ni nos quejamos, proponemos, gestionamos, de esta manera decidimos pintar en la nueva calle del norte de la ciudad, como lo sabemos hacer. El graffiti nunca para!

Un par de aspectos a resaltar de la pintada es que fue realizada libre y autogestivamente: “nos aventuramos a pintar sin autorizaciones y nadie nos molestó, mas bien mucha gente se acercaba a pedirnos nuestros contactos y ofrecernos nuevas paredes. Los materiales salieron de las bodegas de todos y haciendo vaca de latas, como lo hacemos siempre en MFC, una lata para todos y todas las latas para uno“.

Para quienes se encuentren en la capital ecuatoriana, el muro está ubicado en el Pasaje Isla Tortuga, al norte de la ciudad.

Megaproducción de MFC

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

3 respuestas a “Megaproducción de MFC”

  1. María Sol corral dice:

    El arte en la calle, la única opción!!!😘👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FLORECER EN LAS ALTURAS POR MA…

FIN A LA LEY DE PESCA POR DANI…

PEETA: “ARTE PARA TRANSFORMAR”

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
FLORECER EN LAS ALTU…
Videos
Ver más
FIN A LA LEY DE PESC…
Videos
Ver más
PEETA: “ARTE P…
Videos
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co