Exposición «De fiesta en fiesta» de la Escuela Mestiza
16 marzo, 2021
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Actualidad
visto: 359 Visto

El próximo sábado 20 de marzo del 2021 será inaugurada la exposición «De fiesta en fiesta», una muestra con los resultados del curso especializado en Ilustración Digital: «Carnavales, cultura y patrimonio desde la gráfica». La exposición se llevará a cabo en Comfandi Cali de manera física, y de manera virtual en las redes sociales de la Escuela Mestiza y de Gráfica Mestiza.

invitacion expo curso

El curso especializado en Ilustración digital «Carnavales, cultura y patrimonio desde la gráfica» es un proyecto ganador de la Beca para la Prestación de Servicios Académicos Culturales en Canales Digitales del Programa Nacional de Estímulos 2020 Capítulo Naranja del Ministerio de Cultura de Colombia.

Desde el mes de enero, y por ocho semanas, 40 grafiteros, ilustradores, diseñadores, artistas e interesados en las artes gráficas emprendieron un viaje a través de diferentes técnicas de ilustración que les permitió conocer y recrear personajes de las diferentes fiestas y carnavales de Colombia.

A lo largo de 5 módulos fueron guiados por artistas e ilustradores de la talla de Juan Pablo Solarte, Juan Sin Miedo, Katherine Dossman, el Colectivo Guacala y Gráfica Mestiza. Junto a ellos aprendieron sobre creación de personajes en formato análogo y cómo digitalizarlos a través de la vectorización. Además aprendieron a crear un concepto y una atmosfera narrativa, para después realizar animaciones para gifs, y finalmente llegaron a la creación de un libro álbum ilustrado.

tabloide

                                  Cartel por Negus

«Para la Escuela Mestiza, ser ganadores de esta beca ha sido una oportunidad para consolidar una comunidad de aprendizaje en la que los saberes y conocimientos sobre las artes gráficas, especialmente la ilustración digital, estén al alcance de los diferentes actores de la Industria Cultural. Ha sido una experiencia gratificante, que traerá nuevos ciclos de cursos y talleres que fortalecerán la comunidad» Valentina Allan, coordinadora de la Escuela Mestiza

La exposición colectiva «De Fiesta en Fiesta» se llevará a cabo en la Comiteca del Centro Cultural Comfandi de la ciudad de Cali. Para quienes se encuentren en otras ciudades del país, Gráfica Mestiza y la Escuela Mestiza transmitirán en vivo a través de sus diferentes canales digitales.

Para asistir a la expo, de manera presencial o virtual, inscríbete en el siguiente formulario: https://forms.gle/mDENMEmJ4MwZi6bg9 .

RGB

                                  Cartel por Sam Ilustrando

Gracias a la gran acogida que tuvo el curso en su primera versión, la Escuela Mestiza iniciará un nuevo ciclo del curso especializado en Ilustración Digital para el mes de abril. Si deseas inscribirte escribe a +57 3137149424, para más información ingresa AQUÍ.

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrevista a Tonra: EL PINTOR,…

Latino Graff Festival llega a …

5 razones para no perderse el …

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Entrevista a Tonra: …
Actualidad
Ver más
Latino Graff Festiva…
Noticias
Ver más
5 razones para no pe…
Actualidad
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co