El arte de la selva viaja por Europa
22 junio, 2022
Escrito por: Jesus David Rodriguez
Categoria: Actualidad
visto: 350 Visto

Durante los meses de mayo y junio el artista Colombiano Jeisson Castillo, viaja por 4 ciudades de Europa compartiendo sus creaciones. 

eurotour-jeisson

Su recorrido comenzó en el mes de mayo, en Palma de Mallorca, España. Invitado por La Rumba Arting Space dirigida por Felipe Montenegro y la cátedra de historia del arte de la Universitat de las “Iles Baleares”.

Luego viaja a Toulouse, Francia, donde es invitado por la asociación de Colombianos Guayabo Colectivo y el festival Latino Graff para hacer una actividad performática en el café Magnolia.

La actividad propuesta es una reflexión en torno a la hoja de Coca y como el estigma del narcotráfico acompaña a los colombianos que viajan por el mundo. Luisa Fernanda Saenz, coordinadora de esta actividad, estudiante de diseño en la escuela de bellas artes de Toulouse (ISDAT), crea una instalación para exponer imágenes en las manifestaciones; su prototipo lo utiliza para una pintura en vivo de Jeisson Castillo, quien establece un camino de pensamiento guiando a les asistentes a través de la vida espiritual de la planta de coca para ir acompañando la reflexión sobre esta increíble planta sagrada.

jeisson-castillo

Expone sus obras en la maison Lutz de Villemur sur Tarn, y prepara su próxima exposición sobre plantas sagradas en el 2023 con Guayabo Colectivo.

arte-jeisson-castillo-colombiaDurante el mes de junio, Jeisson viaja a Berlín, para encontrar al artista colombiano Juan Camilo Alfonso, perteneciente al colectivo MAL (Malcrew, Muevete América Latina) para exponer la Jaguaridad en la Galería ILALI, curada por Diana Valbuena, compartiendo esta vez con el público berlinés los aspectos fundamentales de la cosmopolitica y cosmogeografia amazónica, generando una reflexión y una invitación a reestablecer los vínculos territoriales con las tierras germánicas.

jeisson-castillo-paris-arte-amazonicoDespués viajará a París para exponer bajo la curaduría del maestro Gustavo Nieto Espinoza y gracias a la invitación de La Traverse y su directora Diana Ruiz, desde donde se realizará la exposición Jaguarité, y se brindará un espacio para el intercambio de saberes, así como una ofrenda ritual en compañía de los asistentes, cerrando el proceso y viaje por estos cuatro territorios europeos.

Si desean conocer mas de Jeisson Castillo lo puedes seguir aquí.

 

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El arte de la selva viaja por …

CONVOCATORIA: COLOR GUAVIARE

Convocatoria CALI MASTER PRINT

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
El arte de la selva …
Actualidad
Ver más
CONVOCATORIA: COLOR …
Noticias
Ver más
Convocatoria CALI MA…
Actualidad
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co