POLINIZA / Latinos en Europa
17 abril, 2012
Escrito por: Katherine Muñoz
Categoria: Actualidad
visto: 840 Visto


Festival de Arte Urbano con Historia

Poliniza 2012, la VII edición del Festival de Arte Urbano de la Universidad Politécnica de Valencia España, realizado en mayo, ya es historia.

arte-urbano-universidad-Politecnica-españa

 En la foto arriba de izq. a der.: Stink Fish, Inti + Saile, Charquipunk + La robot de Madera, Dinora y Bastardilla.

Tras una semana de intenso trabajo y multitud de emociones, los 14 murales brillan con luz propia sobre las paredes de Rectorado, la Facultad de Bellas Artes, el Ágora UPV, la Casa del Alumno y la ETS de Ingeniería de la Edificación, donde permanecerán expuestos a los ojos de estudiantes, investigadores, profesores, interesados y curiosos, en principio, hasta la próxima edición del festival.

No es un evento más para la historia, este festival ha convocado a artistas latinos de la talla de Inti, La robot de Madera y Charquipunk de Chile, los Excusado Print System de Colombia y europeos como Aryz, Belin, El Pez, BTOY, Interesni Kazki, M-city, Blu…  entre muchos otros.

La semana de trabajo en el 2012 sirvió para que los 34 artistas urbanos participantes (los mexicanos Dinora Palma, Jaime Ignacio Martínez y Hugo Huitzi, los colombianos Stinkfish y Bastardilla, los 14 ganadores del VI Certamen de Intervenciones de Pintura Mural – Crachaton, Diana y Álvaro, Cere y Lolo, La Mesa, Alba, Raquel y María, Sam3, Mr. Trazo y CacheteJack – y los 15 alumnos de la asignatura de Pintura y Entorno de Facultad de Bellas Artes) acabasen de definir sus excelentes trabajos.

Poliniza también se caracteriza por la nutrida asistencia a las distintas charlas y exposiciones que tienen lugar en el marco del festival, como fueron la presentación oficial del catálogo POLINIZA 2011, que recoge toda la historia con cientos de imágenes de la edición del año anterior; la conferencia “El Grabarato en el Foro de las Artes de la UNICACH”, analizando la realidad del street art en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas, México); la charla del mexicano Hugo Huitzi “Graffiti y street art en Chiapas. El fenómeno de la Casa Azul”; la inauguración de la exposición “Polinizar objetos y dibujos” y la conferencia de los colombianos Bastardilla y Stinkfish: “Memoria Canalla: Transgresión de la historia callejera en Bogotá”.

Como ya es costumbre hicimos la tarea y les dejamos los links de las galerías de fotos de los festivales del 2006 al 2012, para que se deleiten con el trabajo de todos estos artistas y vean la evolución del festival:

2012/ www.upv.es/poliniza/2012/index.htm

2011/ www.upv.es/poliniza/2011/fotos2011/index.html

2010/ www.upv.es/poliniza/2010/fotos/index.htm

2009/ www.upv.es/poliniza/2009/index.htm

2008/ www.upv.es/poliniza/2008

2007/ www.upv.es/poliniza/2007/

2006/ www.upv.es/poliniza/2006/web/pinturas/

*Agradecimientos especiales a la Universidad Politécnica de Valencia. Fotografías Kike Sempere.

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festival de arte urbano Amazon…

NUEVO MUNDO: El documental que…

Batalla intercontinental de Gr…

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Festival de arte urb…
Noticias
Ver más
Batalla intercontine…
Noticias
Ver más
No mas piña –…
Noticias
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co