TOP 5: Hamk, Teck24, Ladelrio, Bless, y más.
3 agosto, 2016
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Actualidad
visto: 3059 Visto

El TOP 5 de Gráfica Mestiza busca destacar los cinco murales que han tenido mayor recepción en nuestras redes sociales durante la semana. Graffiti y arte urbano que han viajado a través de la web desde diferentes lugares de Latinoamérica, muros ubicados en Venezuela, Ecuador, Brasil y Colombia hacen parte de este conteo. Este es el TOP 5 del 23 al 29 de julio del 2016 de Gráfica Mestiza:

#5 TECK24 Y LADELRIO:

teck-ladelrioFotografía vía Teck24

En el lugar #5 del conteo de la semana se encuentra Teck24 y Ladelrío con este muro Salvaje pintado en las calles de Bogotá.  El lugar en el que pintaron se encontraba abandonado, pero era un buen spot, por lo que decidieron darle una nueva luz a este espacio.

Para ellos fue muy importante esta intervención porque les permitió encontrarse de nuevo con ese espectador amable, dichoso y agradecido con el hecho de que cambien la cara de los sectores abandonados. Teck y Ladelrío nos cuentan que los hizo feliz volver a ver a la «típica vecina» que lleva juguito, palabras de aliento y de agradecimiento.

«Fue chistoso (como suele ser) que al llegar nos hicieron notar la incomodidad que generaba el lote descuidado, para los habitantes del sector, y la desconfianza que tenían con nosotros al no imaginar cómo intervendríamos el espacio; pero obvio al rato empezaron a notar la diferencia, y con el pasar del tiempo cada vecino o transeúnte terminaba opinando, y felicitándonos por el trabajo.»

salvaje-teck-ladelrioFotografía vía Teck24

Teck lleva pintando más de 16 años, creando a través de las letras  universos, resultado de una mezcla de graffiti, caligrafía y lettering, como dice él, una mezcolanza extraña de todo eso.

Al preguntarle a Teck acerca de su estilo nos contó que siempre le ha atraído jugar con direcciones, tensiones y proporciones; «la expresividad de la forma y la mancha, hasta la composición compleja de toda la idea» TECK24

Por otro lado, hablamos con LadelRío quien nos contó que está finalizando su carrera en Arte Plásticas y que pinta desde hace 3 años. Desde pequeña ha pintado y dibujado, sintiendo una especial atracción por los libros de anatomía y de botánica por el estilo de los dibujos que estaban allí plasmados. Según ella, esto ha inspirado profundamente su estilo.

Juntos llevan pintando cerca de 6 meses, en esa búsqueda de fusionarse han logrado hacerlo de una buena manera, ya que según Teck, sus estilos se complementan.

#4 SR. KONEJO/LATENTE

lenin-sr-konejo-machachiFotografía vía Latenta

En el lugar #4 del top 5 de gráfica mestiza se encuentra uno de los personajes latinoamericanos más reconocidos del arte urbano, el Sr Konejo.  En esta ocasión viene vestido de Sheriff en el Festival de Cultura Urbana Mejía Rap Conexión realizado en Machachi, Ecuador.

El Sr Konejo está representando una de las tradiciones de este pueblo, un «chagra», personaje de la zona que va en caballo con un poncho para el frio del páramo.

Latente, es el creador del Sr Konejo y lo pinta en las calles desde el año 2001. Sin embargo, pinta vandal desde 1998; en ese entonces no tenía seudónimo para pintar en las calles, sólo escribía abreviaciones de su crew.

«Mi estilo gráfico es el reflejo de la identidad y las tradiciones de los pueblos milenarios; estampas y costumbres de cada rincón de mi país.»LATENTE

#3 MIRAGE

mirage-brasil-camionFotografía vía Mirage

En el lugar #3 del top 5 de gráfica mestiza se encuentra Agnaldo Mirage con esta obra pintada en un camión, como el mismo lo expresó es graffiti en movimiento.

Mirage es un artista urbano y grafitero de Brasil que se caracteriza por la representación de diferentes culturas indígenas. Meses atrás estuvo en el Top 5 de Gráfica Mestiza.

#2 BLESS ART

bless-art-machachiFotografía por Yanchapaxi

También desde Machachi, Ecuador; Bless Art se encuentra en el lugar #2 del top 5. Este muro llamado «Worry Doll» o «muñeca quitapenas» fue pintado en el Festival de Cultura Urbana Mejía Rap Conexion.

Bless ya había estado en el Top 5 hace un par de semanas, en esta ocasión busca resaltar la felicidad que hay en los juegos de los niños.

bless-worry-doll-machachiFotografía vía Bless Art

«Worry doll o muñeca de la preocupación plasma la imagen de lo más natural y hermoso, ver a un niño jugar . Nuestros niños son la esperanza del mañana y ellos deben crecer en un ambiente sano e integral que les permita ser feliz. Por un mundo donde los niños deben ser niños, nace este mural que nos invita a valorar la esencia de los pequeños y a retroceder en nuestras almas para no hacer morir El Niño que llevamos por dentro.» BLESS.

#1 HAMK

hamk-venezuelaFotografía: Marcos Leonardo

En el lugar #1 del Top 5 de Gráfica Mestiza se encuentra el artista venezolano Hamk con su obra más reciente, parte de la serie «Menores».

Hamk pinta desde hace casi 4 años y empezó a pintar en las calles porque desde pequeño gustaba del graffiti. Cuando se enfrentó a los muros y al cambio de formato, se dió cuenta que el graffiti implica salir de la zona de confort, es un reto constante.

«Los diferentes formatos que se encuentran en las calles me parecieron mas interesantes que una hoja de formato rectangular» HAMK.

Este muro fue pintado cerca a la comunidad donde el vive, llamada Niño Jesus; mientras pintaba muchos niños se acercaron, se armaron de brochas y pinceles para ayudarle. De esta experiencia Hamk resalta la posibilidad de aprender de ellos, de sus emociones al enfrentarse al mural, del miedo, de la frustración, de la concentración y la curiosidad.

hamk-procesoFotografía: Marcos Leonardo

Hamk es el mayor de cuatro hermanos, situación que lo llevo a tomar la decisión de crear la serie Menores. A través de la representación de esta serie en diferentes muros, este artista venezolano busca comunicarle a las personas que los niños son importantes y hay que tenerlos en cuenta.

«En Venezuela actualmente, veo que hay algunos padre que no están implantando la cultura a los niños, ya como que no les importa enseñarles, a medida de esto he pintado niños con acciones, dando un gran impacto en mi comunidad conscientemente». HAMK

hamk-venezuela-ninoFotografía: Marcos Leonardo

«Mi concepto Grafico, es un niño que siente internamente, y un gorrito como mostrico que expresa los sentimientos del niño físicamente. En la técnica, soy muy amplio, trabajo con cualquier tipo de pintura, el muro actual fue trabajado con pintura de aceite, no suelo trabajar mucho con spray ya que son muy costosos, y todos mis materiales corre por mi cuenta, hay algunos que gano en trabajos, o me regalan en mi comunidad» HAMK

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Una respuesta a “TOP 5: Hamk, Teck24, Ladelrio, Bless, y más.”

  1. heydrich dice:

    Soy la madre de HAMK, aunque al principio no me gustaba la idea de que èl, estuviese en la calles pintando los muros ajenos, empece a aceptarlo, cuando vi sus menores por todos lados y la gente aceptando sus trabajos, hasta le han pedido que les pinte un menor en sus paredes.. me siento muy orgullosa de èl, y lo apoyo en todo lo que este a mi alcance, y a ustedes les agradezco mucho por motivar a todos estos muchachos a ser mejores y a luchar por sus sueños. Miles de gracias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festival de arte urbano Amazon…

NUEVO MUNDO: El documental que…

Batalla intercontinental de Gr…

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Festival de arte urb…
Noticias
Ver más
Batalla intercontine…
Noticias
Ver más
No mas piña –…
Noticias
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co