Top 5: Trash Eme, Sebad, Jade y más
28 septiembre, 2016
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Actualidad
visto: 1842 Visto

El TOP 5 de Gráfica Mestiza busca destacar los cinco murales que han tenido mayor recepción en nuestras redes sociales durante la semana. Graffiti y arte urbano que han viajado a través de la web desde diferentes lugares de Latinoamérica, muros ubicados en Chile, Colombia y Estados Unidos hacen parte de este conteo. Este es el TOP 5 del 17 al 23 de septiembre del 2016 de Gráfica Mestiza:

#5 SOFRENIA

sofreniaFotografía vía Sofrenia

Empezando el conteo de la semana se encuentra Sofrenia, un artista urbano nacido en Santiago de Chile que pinta desde hace 9 años en las calles de su país. El muro con el que se ubica en la posición número cinco del Top 5 está ubicado en la población El Castillo, una comunidad vulnerable que se revitaliza a través de estos proyectos. Este gran mural fue organizado por el Crew Stylo Sucio.

“Lo que pinto es una mirada del contexto social, mezclado con fantasía” Sofrenia.

#4 KNO DELIX, GRIS ONE, NUMAK, PLAGA, GIXXY, FISH, NINO, FCO, SKORE Y TMUZ

saludando-pictopiaEn el lugar #4 del Top 5 semanal viene un gran combo desde el Pictopía, Medellín. En este carnaval de color participaron Kno Delix, Gris One, Numak, La Plaga, Gixxy, Fish, Nino, Fco, Skore y Temuz. Algunos de ellos ya han estado en conteos anteriores del Top 5.

El muro se encuentra una cuadra abajo del Parque del Poblado (en la cuadra del Teatro Acción Impro)  en la ciudad de Medellín. Según La Plaga, artista que vive en Medellín, los más de 50 metros de color, lo han convertido en un referente de ciudad.

 gris-laplaga-numak-kno-999-fcoFotografía por @camaradaphoto

Para Numak este muro “fluyó”, fue una mezcla entre amigos y nuevos conocidos; fue carnaval de formas, de estilos y de color.

“Las anécdotas son demasiadas, siempre es bueno pintar con los amigos de siempre y los nuevos que llegan con todo su poder. Lo que me gustaría resaltar es la buena onda que se formó en esta cuadra, desde el momento de la producción, siento que lo disfrutamos bastante y el resultado fue muy brutal. Hoy este muro y esta cuadra son un referente de ciudad.” La Plaga

#3 SEBAD

sebad-doce-brillosFotografía vía Sebad

Desde Chile llega Sebad y se posiciona en el lugar #3 del top 5 de gráfica mestiza con este muro pintado en la plaza Yungay de Santiago de Chile. Sebad pinta desde hace más de 17 años, y el graffiti ha dejado de ser un hobby, como fue durante los primeros años en que rayaba las calles, para convertirse en una forma de vida.

“El mural es sobre lo que está aconteciendo en Concepción, Tomé, Lirquén y Talcahuano. Aborda la temática sobre la destrucción del lugar donde se construirá un gasoducto que pretende tomarse la bahía, dejar sin trabajo a un montón de personas y afectar también a los animales que habitan este ecosistema marino. Estos lugares se sostienen de la pesca, ya no lo podrán hacer” Sebad

#2 JADE

jade-eltemploFotografía vía Jade

En el lugar #2 del Top 5 de gráfica mestiza se encuentra el peruano Jade con este muro llamado El Templo. Fue pintado en SHINE St. Petersburg Mural Festival en Florida – USA.

jade-detalleFotografía vía Jade

Jade pinta desde los 14 años, y empezó haciendo graffiti; el estilo, la tipografía, la competencia, rayar en las calles, hicieron de él el artista urbano que es en la actualidad. La obra de Jade es poesía visual, El Templo es reflejo de ello.

“Mi misión como artista es plantear preguntas, no dar respuestas” Jade

#1 TRASH EME

urbanartfest-trasheme

En el primer lugar del Top 5 de gráfica mestiza se encuentra TRASH EME con este muro pintado en el Urban Arts Festival en Salt Lake City, Utah. Este artista mexicano lleva pintando aproximadamente 12 años; empezó haciendo graffiti, pero desde hace 8 años se dedica a lo que él llama “Ilustración a gran formato”.

“Me gusta crear ilustraciones que se pueden ver un tanto infantiles visualmente o tipo comic, pero que contengan un mensaje un tanto frio de cosas que pasan en el mundo: siento que mis personajes son algo característico de mi gráfica” Trash

Al llegar a Estados Unidos, Trash estuvo visitando varias personas y algo llamó su atención. Muchas de las casas estaban decoradas con máscaras de guerrero jaguar. Siempre quiso pintar una de estas, lo que le dio el empujón que necesitaba. Para él era necesario que, en aquel festival, en donde la mayoría de personas eran norteamericanas, se reflejara la esencia de su país y de su cultura.

“La pinta representa la discriminación que se vive en Estados Unidos hacia los mexicanos, pero al mismo tiempo ellos aman nuestra cultura y gastronomía, la pinta es un soldado de estados unidos usando una máscara de guerrero jaguar para representar esta contrariedad.” Trash

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Convocatoria PASTEUP LATINOAME…

Convocatoria Segunda Minga Mur…

El sueño original por GLEO

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Convocatoria PASTEUP…
Noticias
Ver más
Convocatoria Segunda…
Noticias
Ver más
El sueño original p…
Actualidad
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co