Eva Bracamontes
18 julio, 2014
Escrito por: Mafo Lopez
Categoria: Artistas emergentes
visto: 2698 Visto

Emergiendo con fuerza. Conversando con Eva Bracamontes (Veracruz  México)

eva bracamontes muralismo mexicano

Encontramos a Eva Bracamontes en Cholula Puebla. Nos llamó la atención su capacidad de diálogo con el entorno y su propuesta. Si bien la línea tradicional de lo femenino en el graff, incluye siluetas esbeltas, figuras tipo “pin ups”; en la obra de Eva las mujeres plasmadas son más honestas en sus formas. Con apenas 21 años, esta creadora oriunda del puerto de Veracruz; se proyecta con fuerza. Luego de varias intervenciones en su país de origen (Puebla, Morelos, Morelia), entre las que destacan su invitación al MOS Guadalajara, se dio una vuelta por Lima Perú en el ya tradicional encuentro de mujeres artistas urbanas “Nosotras estamos en la Calle” Sexta edición 2014.

mural por eva bracamontes

rostros de mujer por eva bracamontes

Proveniente de la nueva camada de creadores callejeros que mantienen una formación de escuela, ella combina sus intervenciones en el espacio público con una formación en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela de Artes Plásticas de la Unam con especialidad en Ilustración. Este origen se refleja en su obra. Eva mantiene un constante interés y búsqueda en aspectos ancestrales, culturales y de contexto.

 

Eva Bracamontes, usa el apellido materno por la fuerza que le imprime a su nombre. Inquieta, perfeccionista y una incansable buscadora de espacios donde plasmar su arte. Cada una de sus pintas, cuentan una historia. Ha pintado junto a Gerzo, Dan, Neo, Farid Rueda y otros exponentes del graff mexicano. Actualmente reside en Iztapalapa Distrito Federal, delegación con una buena presencia graffitera.

graffiti mestizo

arte callejero - street art

arte urbano mexicano

Vivir en una ciudad como México Distrito Federal nos cuenta Eva, la ha llevado a re descubrir la necesidad de conexión con la naturaleza. Siempre será  grato  conversar con esta joven artista urbana, que invita al espectador a volver a lo sencillo, detener por un momento lo vertiginoso del día a día y conectarnos con los detalles del poco verdor que aún nos rodea.

“No nos damos cuenta de los detalles…”

Eva

 

Mas info: Eva Bracamontes en facebook

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kuzkina Mat, la generación de…

E M P T Y: Entre lo visual y l…

Pez Dani: «Tenía cosas para …

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Kuzkina Mat, la gene…
Artistas emergentes
Ver más
E M P T Y: Entre lo …
Artistas emergentes
Ver más
Pez Dani: «Tenía c…
Artistas emergentes
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co