Apolo13: «Pintar en las calles es auto-cuestionarse»
18 julio, 2016
Escrito por: Valentina Allan
Categoria: Artistas emergentes
visto: 2462 Visto

Apolo13 es un artista antioqueño que lleva un poco más de dos años pintando en las calles. Se ha destacado a nivel nacional y ha pintado junto a grandes exponentes del graffiti y el arte urbano. Apolo es uno de los artistas emergentes de Gráfica Mestiza.

Apolo vive en Bello, y aunque en esta ciudad hay poco arte urbano, se ha convertido, según él, en un lugar para explotar y experimentar con el graffiti: sus calles están llenas de tags, trowups, y bombing. Allí mismo, en la búsqueda de nuevas técnicas y formatos, se involucró con la idea de ver sus obras en los muros de la ciudad hace ya un par de años

 “Primero que todo llegué a conocer el graffiti, más íntimamente, cuando conocí la aerografía, y en el proceso de perfeccionar la técnica, me fui involucrando más y más con la idea de otros formatos, y de ver mis obras en la calle. Era cautivante ver obras de graffiti y arte urbano en las calles, pero el miedo y la inexperiencia no dejaban que fuera más allá de solo ver. En un momento conocí a una persona que hoy en día considero mi mentor, él es fateone96; quien me enseñó y me educó en muchas cosas con respecto al graffiti. Él y Casa Kolacho me motivaron a pintar”

apolo

Hace unos meses Apolo13 estuvo en el Top 5 de Gráfica Mestiza junto a Gris, y nos contó que está trabajando en fortalecer su propio estilo. Según él, aunque no ha logrado definirlo, sabe muy bien que disfruta pintar, en muro o en lienzo; y que el color, las formas y las texturas hacen parte fundamental de su proceso creativo.

Hicimos algunas preguntas a Apolo para nuestra nueva sección de artistas emergentes y esto fue lo que contesto:

¿A dónde quieres llegar con el arte urbano y el graffiti?

Con el arte, mi sueño antes que nada a vivir de él, creo que este es el sueño de todo artista. También sueño con pintar alrededor del mundo, llevar mis obras a lugares que nunca imaginé, y conocer a muchos más artistas de otros países y sus culturas. Quiero llegar a que en cada una de las obras que haga, tenga un mensaje para compartir, que no se quede sólo en lo estético, si no que comuniquen un mensaje de forma efectiva.

apolo-2016

¿Por qué pintar en las calles es una manera de auto cuestionarse?

Me gusta que mis trabajos tengan una expresión fuerte, la que sea, alegría o tristeza y que lleve a una reflexión en quien la vea. Creo que esa es una forma de auto cuestionarnos sobre muchas cosas o por lo menos así me pasa. La mayoría de mis trabajos reflejan mi estado de ánimo.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Primero que todo siempre cargo una bitácora para dibujar, a veces suelen llegar ideas para realizar alguna obra. Después, busco un muro o preparo un lienzo, y comienzo a pintar.

Últimamente, al enfrentarme a lienzos en blanco, ya sea un muro o un cuadro, termino improvisando; y eso me gusta, porque de todos esos experimentos, es que he venido encontrando un lenguaje. Aún estoy trabajando en ello y poco a poco va cogiendo forma.

apolo-casa-kolacho

apolo-gris

apolo-guacamayo

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kuzkina Mat, la generación de…

E M P T Y: Entre lo visual y l…

Pez Dani: «Tenía cosas para …

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Kuzkina Mat, la gene…
Artistas emergentes
Ver más
E M P T Y: Entre lo …
Artistas emergentes
Ver más
Pez Dani: «Tenía c…
Artistas emergentes
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co