De Sur a Sur / Gavilan Europa Tour
7 agosto, 2022
Escrito por: Jesus David Rodriguez
Categoria: ARTE URBANO
visto: 134 Visto

Una ruta por Barcelona – Amsterdam – Berlin – Milán – Paris – Saarbrücken – Clermont Ferrand Toulouse – Madrid – Extremadura – Valencia.  De Agosto a Noviembre del 2022, están todxs invitadxs a seguir este proyecto.

gavilan tour

Daniel Martínez mas conocido como GAVILAN, ilustrador y artista gráfico colombiano viaja por primera vez a Europa con su trabajo De Sur a Sur, el cual hace un recorrido estético por el territorio pacifico sur colombiano a través de símbolos que encuentra entre historias familiares, legados ancestrales, paisajes de mil verdes, el carnaval de Negros y blancos e iconografías escondidas entre textiles coloridos. Gavilán comprende que la materia de la cual se construye el símbolo está cargado de contenido que recrea una cultura, un tiempo y un espacio. De Sur a Sur es un proyecto donde Gavilán resignifica ese símbolo desde su estética urbana con el fin de rescatarlo en el tiempo y traerlo a una generación que no reconoce los significados. Gavilán propone una nueva interpretación de la comunicación simbólica, que desde una iconografía popular gráfica se pueda articular una experiencia visual que reafirme un legado simbólico territorial.

Las piezas de este proyecto recrean un camino al Sur donde se recogen experiencias visuales y sonoras. A través de los personajes que caminan las calles de las diferentes ciudades del suroccidente Colombiano, Gavilan recrea caminares de personajes que se mimetizan con el entorno,  que representan a ese transeúnte de las calles, que son dueños de un argot popular y se mezcla con los sonidos de la ciudad y las músicas de antaño. Para Gavilán la pertinencia está en las calles, pues para él es ahí donde habita el relacionamiento que da forma y sentido a la identidad, la cultura y la realidad.

gavilan-y-locculta-poster

gavilan-Milano-poster

gavilan-Toulouse-poster

Dentro de la gira se realizarán 5 exposiciones (Barcelona, Toulouse x2, Sevilla), 6 murales (Paris, Barcelona, Milan, Madrid, Toulouse, Sevilla), 7 encuentros con artistas (Berlín, París, Clermont Ferrand, Paris, Saarbrücken Toulouse, Madrid)  1 conversatorio (Toulouse), 1 Residencia artística (Milán), 1 lanzamiento de libro «Son de Tolosa» (Toulouse), 1 realización audiovisual (Barcelona). Las piezas gráficas de la exposición que acompaña este proyecto fueron producidas por diferentes talleres de grabado en Colombia, entre ellos La Linterna, Taller Colmillo, Orégano industria, Taller 108 y Diantres.

 

Daniel Martínez Gavilanes

GAVILÁN

De Sur a Sur

 

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De Sur a Sur / Gavilan Europa …

Entrevista a Tonra: EL PINTOR,…

3 en raya, ampliando las posib…

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
De Sur a Sur / Gavil…
ARTE URBANO
Ver más
Entrevista a Tonra: …
Actualidad
Ver más
3 en raya, ampliando…
ARTE URBANO
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co