Steep
31 agosto, 2012
Escrito por: Katherine Muñoz
Categoria: Ecuador
visto: 2542 Visto

Steep (Ecuador)

En medio de las hojas de los árboles brota una exótica tortuga que parece volar, junto a brillantes aves de picos puntiagudos que danzan en una sinfonía de color y chispazos de creatividad plasmados por STEEP, un artista que realiza un impecable trabajo urbano donde recrea la fantástica selva, que contrasta y llena de energía los muros y calles de la ciudad.

Nacido en las cercanías de la Amazonía y formado en el arte académico, STEEP logra desde 1998 crear personajes y retratar la naturaleza como una herencia latinoamericana, y desde hace 3 años está presente, no sólo en sus cuadros, sino también en el paisaje urbano, gracias a sus “explosiones de creatividad”, con las que logra plasmar la pasividad y serenidad con la que ve la vida, en paralelo con el dinamismo de las formas y los colores para obtener como resultado “obras llenas de vitalidad”.

steep

Su técnica principal es el chorreado o driping, que viene perfeccionando desde el inicio de su trabajo y con el que fortalece los trazos en sus creaciones, imprimiendo su toque personal en las representaciones figurativas de animales, indígenas, agua, selva, mitos y saberes ancestrales. Así mismo, integra el uso de materiales como el acrílico, el spray, los rodillos, las brochas y el esténcil para lograr lo que él muy bien denomina: “realismo explosivo”. Fusionando sus conocimientos técnicos sobre la anatomía artística, con sus habilidades creativas y su interés por concientizar a los transeúntes sobre la existencia de todos los seres vivos del mundo.

ecuador-steep

STEEP, como los animales que pinta, ha migrado a ciudades de su natal Ecuador, Perú y Argentina para participar en distintos eventos internacionales, conociendo nuevos espacios, formas y artistas de distintas latitudes, que le ayudan a refrescar su trabajo, dejando un “legado visual para la gente”. Aunque su recorrido  por las calles es aún corto, su experiencia e intervenciones han sido nutridas y diversas, gracias al intercambio con algunos colectivos y artistas urbanos como:

Colectivo Demenzia, Mala Junta, Sarta Indigena, Raices Arcanas, GPS, Krostis, Fenómenos, Mad crew, Andison, Andersound, Luis Auz, PsK, Billie Black, Zim, Phoenix, Apitatan, Polar, Tois, Marmota, Snow, Htm, Ralex, Pin8, Bolo, Kunt; de Ecuador. Corona, Pintores de Cocodrilos, Roma, Jamil Casquero, Luxor, Acra, Cuore, Tester, Malatesta; de Argentina. Entes, Raf, Decertor, Zhimpa, Elliot Tupac, Aurelio de la Guerra; de Perú. Seta, Guache; de Colombia y Charquipunk de Chile.

arte-urbano

Para STEEP “el arte urbano se está desarrollando a buen ritmo y seguirá creciendo” gracias a la realización de eventos y al surgimiento de nuevas propuestas artísticas que le permiten llevar todas sus creaciones a diferentes lugares para compartirlas con la gente y  así seguir retratando de forma majestuosa, con su estilo particular, a los indígenas amazónicos y la cosmovisión de sus raíces, con su lucha por la conservación del planeta.

steep-aeon

Mas fotos de sus obras aquí: https://www.facebook.com/steep.aeon

Entrevista: Jesús David Rodríguez – Gráfica Mestiza

Edición: Katherine Muñoz

Compartir este artículo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apitatan

Steep

Suscribete

Entérate de lo más destacado de la gráfica latinoamericana, artistas, convocatorias, eventos y lanzamientos.

Recomendados de la semana
Apitatan
Ecuador
Ver más
Steep
Ecuador
Ver más
LO + VISTO

Todos los derechos reservados © Grafica Mestiza 2016
Diseñado y Desarrollado por: www.neuromedia.com.co