Hoy les traemos una recomendación fanzinera desde Bogotá, Colombia.
Música para ahuyentar personas es un proyecto fanzinero impulsado por Rapiña en el marco de su residencia artística en La Redada Miscelánea Cultural.
Todo empezó a finales del año pasado, cuando un pequeño proyecto personal se transformó en algo más grande, un proyecto al que se fueron sumando ilustradores y escritores de diversas partes de Colombia.
«El título del fanzine llego por casualidad, sobre todo por la molestia de escuchar música que a uno no le gusta», comenta Rapiña. Bajo esa premisa se creó «Música para ahuyentar personas», una publicación tamaño media carta con 8 hojas internas cuyo contenido principal son dibujos de autores como Juan & Diego, Luto y Nefazta; además de incluir dos textos desarrollados por Luscus de Cali y Mateo Ramírez de Bogotá.

Aporte de Juan & Diego
«Al final de muchas vueltas lo editamos este año gracias a los chicos de Ambidiestro taller editorial y sacamos de forma artesanal 30 copias numeradas. Los fanzines, al ser piezas únicas y raras nunca superan ediciones a gran escala, es una publicación de bajo presupuesto, realizada de forma artesanal y numerada, la idea no es sacar más copias». Rapiña
Sin quererlo se creó una pieza de colección donde participaron creadores adictos al fanzine de Cali, Bogotá y Medellín; simplemente esta pequeña edición, convierte a «Música para ahuyentar personas» en un objeto mas valioso.

Aporte de Luto (Cali).